Ir al contenido principal

Patrón Árbol de Navidad a ganchillo



A veces no tenemos espacio suficiente para colocar un gran Árbol de Navidad, o tenemos un pequeño rincón en el que quedaría perfecto uno a escala. Por eso os brindo este patrón gratuito para hacer un Árbol de Navidad de ganchillo, podrás colocarlo al lado tus amigurumis o adornarlo con pequeñas bolas de navidad.

Con este patrón para hacer un Árbol de Navidad de crochet podrás hacerlo en un abrir y cerrar de ojos, ¡verás qué poco se tarda y lo bien que te queda!

Material necesario:
Cono de cartón de 17/18cm de alto aproximadamente
2 ovillos de lana Eskimo color 22
1 ovillo de lana Eskimo color 35
Aguja de ganchillo del nº6

Si compras los ovillos Eskimo en AMIMÚ te regalo sin coste un cono de cartón para que puedas realizarlo (hasta agotar existencias)


PATRÓN ÁRBOL DE NAVIDAD

Nomenclatura:
v vuelta
p punto
cad cadeneta
pb punto bajo
pm punto medio
pa punto alto
* * repetir la secuencia entre asteriscos hasta el final de la vuelta

Indicaciones:
Monta 86 cadenetas
v1. 1 cad de subida, 1pb en cada cadeneta de la vuelta anterior
v2. 2 cad de subida, *1pa, 1aum*
v3. 1 cad de subida, saltar 1p sin tejer, *en el mismo punto tejer 1pm + 2pa + 1pm, saltar 1p sin tejer, 1pb*
Cambiar a color 35
v4. 1 cad de subida, *2pb, 1aum tejiendo 1pb + 3 cad al aire + 1pb, 2pb*
Cortar hebra y rematar

Una vez terminada la parte de ganchillo, ayudándote de un adhesivo (yo he utilizado silicona caliente, pero puedes utilizar otro) pega uno de los extremos del tejido a la parte baja del cono, a unos 2 cm del borde. Ve enrollando el tejido al rededor del cono de cartón y pega el otro extremo en la parte de arriba.



Coloca un adorno navideño en la parte superior de tu Árbol de Navidad de ganchillo y decóralo como más te guste. Yo he puesto en lo alto el sol de unos de los Mini libros Happy Cotton

Muestra tus fotos del Árbol de Navidad utilizando la etiqueta #arboldenavidadamimu, así podremos verlo todas. ¡Y etiqueta a @amimu.es si quieres que aparezca en el perfil oficial!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crochet para toda la familia - Patrón gratuito y juego de regalo

Os traigo un patrón gratuito y... ¡sorteo exprés! En casa tenemos ocios individuales y ocios compartidos, en mi caso el particular es tejer y uno de los compartidos los juegos de mesa. Si en tu casa también tenéis estas aficiones, ¡este es tu post! Aprovechando que trabajé hace un tiempo en el diseño y edición del juego de mesa La Cueva Mágica, os hago una propuesta que gustará a todos los miembros de tu casa, estoy segura :) Un poco más abajo te dejo el patrón gratuito de un saco de ganchillo para guardar dados o fichas de juegos de mesa. Si lo tejes entre hoy y el lunes 13 de abril y publicas una foto en instagram del saquito terminado antes de las 23:59h del lunes entras en el sorteo de un ejemplar del juego de mesa La Cueva Mágica , como alternativa de ocio para el confinamiento. ¡Para toda la familia! La Cueva Mágica es un juego que se puede jugar desde 2 a 5 jugadores, así que tanto si estáis sólo 2 en casa como si sois familia numerosa podéis disfrutarlo. Además i

Navidad con AMIMÚ

Estas Navidades quiero volver a hacer algo especial . Para empezar os voy a volver a dar la chapa, de forma literal :) Estreno nuevas ilustraciones, realizadas en exclusiva para AMIMÚ, y con ellas nuevas chapas Edición Gatuna . Cada semana de diciembre regalaré una diferente por cada compra superior a 5€ en tienda física o tienda online, pero si las quieres todas puedes conseguir el pack en la tienda :) Además, todas las compras  de más de 10€ realizadas entre el 6 de Diciembre de 2019 y el 6 de Enero de 2020 entrarán en el SORTEO de una cesta lanar valorada en más de 75€* (incluye material de CASASOL , Hilaturas LM , Lanasalpaca , Lanas Rubi ,  DMC  y Pony ). También puedes participar en el sorteo compartiendo la fotografía de la cesta que he publicado en Instagram  en un post con la etiqueta #navidadconamimu y siguiendo a @amimu.es . Una única participación por cuenta, te otorgaré un número para el sorteo cuando la compartas y pueda comprobar tu post (recuerda etiquetar a @a

Mañana sale el sol, ¡claro que sí!

Yo lo tengo claro, y espero que tú también. Son tiempos difíciles, pero tenemos que procurar llevarlos con el mayor optimismo posible y siendo conscientes de que pasará, porque no hay mal que dure cien años. Por eso he unido a diferentes diseñadoras y marcas para proponerte uno de los mejores planes para el confinamiento , ¡y con premios! El primero de todos: tejer juntas, porque #tejerjuntasesmejor ¡Te cuento más! Ahora que los restos de lana nos miran con ojitos desde sus cajas, desde esa bolsa con ovillitos abandonados, ahora que tenemos más tiempo para tejer... vamos a tejer juntas y sacarlos de ahí. ¡Sí, es hora de darles utilidad! Te invito a tejer todos los grannyes o cuadrados que quieras, solo tienen que cumplir estas condiciones: estar tejidos con uno o varios colores del logo de AMIMÚ con la técnica que prefieras: punto o ganchillo tener un tamaño final de 20 x 20cm Cuando termine la cuarentena tráelos o mándalos a AMIMÚ♥️ Los uniremos todos para formar