Ir al contenido principal

CAL cuello Bomber



Vamos a hacer nuestro primer CAL, a ver qué tal sale ¿te apuntas? ¡Es algo bien sencillo!

Para quienes no sepáis lo que es un CAL, os explico un poquito. Un CAL es un evento de participación global, cualquiera puede apuntarse y desde cualquier sitio, para tejer un mismo patrón. Se propone un proyecto y en el tiempo que dure el CAL lo tejemos juntos. Normalmente se suele crear un hashtag para ir compartiendo los avances o las dudas, así quienes participan comparten su experiencia y se resuelven dudas u ofrecen consejos para perfeccionar.

Lo mejor es ir viendo el avance de cada uno y el resultado final de los participantes. ¡Es asombroso cómo de un mismo patrón pueden surgir diferentes acabados y todos estupendos!

En este CAL haremos a ganchillo un Cuello Bomber con dos colores diferentes de lana gruesa, ¡un super cuello calentito! Más abajo dejo las indicaciones y materiales para hacerlo (también puedes hacer clic aquí para ir diréctamente)

Sorteo y premio

Además, quienes participéis podéis conseguir un lote de lanas. Solo tendréis que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en España o disponer de una dirección postal en la península para recibir el premio.
  • Enviar una foto de tu Cuello Bomber terminado antes del 12 de marzo a las 23:59h por email a amimushop@gmail.com escribiendo en el asunto del correo CAL BOMBER (puedes ver cómo hacerlo aquí)
También puedes seguir a AMIMÚ en instagram y facebook y compartir las fotos del CAL para mostrar tus avances, preguntar dudas o animar a tus amigas a participar. Utiliza los hastags #cuelloBomber #hechoconamimu

El 15 de marzo anunciaré el ganador del super lote (porque en este CAL todo es SUPER!) que incluye:
  • 1 Ovillo LIMA, color a elegir por el ganador (Hilaturas LM)
  • 1 Ovillo BIG, color a elegir por el ganador  (Hilaturas LM)
  • 1 Ganchillo n8 de bambú
  • 2 botones tipo cuerno, color a elegir por el ganador

Cómo hacer tu Cuello Bomber

Verás que es un proyecto sencillo pero muy resultón (y calentito, ¡que viene genial!).

Necesitas:

  • Ganchillo del nº 10
  • 2 ovillos de lana Bomber de diferente color (o un total de 200gr/80metros aprox. de lana gruesa para tejer con ganchillo del número 10)
  • 2 botones grandotes
  • ¡y ya esá!

Indicaciones para tejer tu Cuello Bomber:

Con estas indicaciones gastarás dos ovillos completos de Bomber. Si tejes más apretado puede que te sobre lana, si tejes más suelto a lo mejor tienes que hacer alguna vuelta menos de PA. Sea de la forma que sea, con 2 ovillos tendrás suficiente para hacer tu Cuello Bomber.

El alto de los cuellos de muestra es de 24cm aproximadamente, puedes adaptarlo haciendo más o menos puntos.
  • V1: nudo corredizo y 13 cadenetas
  • V2-V12: 2 cadenetas de subida y 12 PA (total 11 vueltas)
  • V13: 1 cadeneta de subida y 12 PB
  • (cambio de color)
  • V14: 1 cadeneta de subida y 12 PB
  • V15-V25: 1 cadeneta de subida y 12 PA
  • Remata la última vuelta sin unir con la primera, dejando el cuello abierto (como si fuera una bufanda).
Después de tejer el cuello llega lo que creo que es el punto clave: colocar unos botones grandotes (de 30 o 35mm) y preciosos que resalten y le den el toque de diseño a tu Cuello Bomber. Si ya los tienes seleccionados, ¡adelante!:

  • Entre el 2º y 3er PA de la V2 cose un de los botones que hayas elegido.
  • Cose el segundo botón entre el 10º y el 11º PA de la mis vuelta.

Sugerencias de color y botones

En estas fotos puedes ver algunas sugerencias de color para tu Cuello Bomber. No temas en mezclar colores si te apetece, ¡puede ser divertido!


Todo el material utilizado en las muestras está disponible en AMIMÚ. Puedes aprovechar lanas que tengas en casa para tejer tu cuello o puedes conseguirlo aquí:

¿Te animas a participar? :)

Si tienes dudas puedes escribir a amimushop@gmail.com o preguntar por instagram.
Publica tus fotos con #cuelloBomber y #hechoconamimu



Comentarios

  1. creo que te has equivocado donde pones lo de los botones, supongo que el segundo boton se pone en la misma vuelta pero en el PA numero 10-11, es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Así es, gracias :) Lo corrijo ahora mismo

      Eliminar
  2. hola!!!! tengo que enviar la foto del cuello por mail, pero tengo una pregunta...
    la puedo publicar tambien? o tengo que esperar a que se haga el sorteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes puedes enseñarlo antes!! 😄
      Publica las fotos etiquetado a @amimu.es y con los hastag #cuellobomber y #hechoconamimu ❤️

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día internacional de tejer en público Madrid (AMIMÚ)

En AMIMÚ también queremos celebrar el Día Internacional de tejer en público, ¡y queremos hacerlo con todas las tejedoras que os animéis!


9 de Junio 11:00 a 14:00h
Plaza de San Cayetano

Nos reuniremos a tejer frente al tradicional Mercado de Guindalera. Hay árboles y bancos donde podremos sentarnos a realizar nuestras labores, ¡no te olvides la tuya!

También puedes colaborar con la yarn bombing que estará preparando AMIMÚ ese día. Si participas, la lana para ello es gratuita. Trae agujas del nº 3.5 o 4.

Además, contamos con la colaboración de diferentes marcas* y las primeras en llegar con sus agujas y para quedarse a tejer** tendréis como regalo una bolsa para tejer en público cargada de sorpresas. ¡Qué más se puede pedir!

Ven a disfrutar de una mañana de sábado estupenda entre tejedoras. Te esperamos tejiendo :)

*Colaboran: CasaSol, DMC, Hilaturas LM, Rosas Craft, Lanas Rubi y AMIMÚ.
** Hasta agotar existencias.



No te olvides traer una botellita de agua (que nunca viene mal) y un gorr…

CAL Fresco y veraniego con Días de Limón (¡y sandía!)

Ya sabéis que cierro unos días AMIMÚ por vacaciones, ¿o no? Si era que no... ya lo sabéis. ¡Pero nada de dramas! Os dejo con la tienda online en marcha, por si queréis hacer pedidos para que os mande en cuanto regrese, y con un CAL que bien merece una ovación. Miriam, de Días de Limón ha sido la encargada de tramarlo conmigo, espero que os guste tanto su diseño como me ha gustado a mí. Puedes usarlo como bolso o como neceser ¡Vamos a ello!

Para quienes no sepáis lo que es un CAL, os explico un poquito. Un CAL es un evento de participación global, cualquiera puede apuntarse y desde cualquier sitio, para tejer un mismo patrón. Se propone un proyecto y en el tiempo que dure el CAL lo tejemos juntos. Normalmente se suele crear un hashtag para ir compartiendo los avances o las dudas, así quienes participan comparten su experiencia y se resuelven dudas u ofrecen consejos para perfeccionar.Lo mejor es ir viendo el avance de cada uno y el resultado final de los participantes. ¡Es asombroso có…