Ir al contenido principal

Patrones para lanas fingering - 1ª Parte (Punto)

Estas Navidades junto a El Robledal de la Santa hemos creado una colección de madejas inspiradas en los días festivos, para disfrutarlos como mejor sabemos: tejiendo. Esperamos que sus chispas de color te alegren la labor, para hacerte un poco más fácil la elección de proyecto he preparado esta recopilación de patrones para lanas fingering.

Podrás tejer estos patrones con madejas de 100gr/400m, grosor fingering. Estas son las lanas sugeridas, haz clic en ellas para encontrarlas:




Chal Porto - María Gomez

Incluido en el primer número de la revista Yedra Knits, este chal de talla única es ideal como prenda de entretiempo. Entretenido de tejer, pero sencillo y precioso combinando dos colores de lana fingerin.

Es un chal triangular asimétrico, se teje de un lado al otro e incorpora unas secciones de vueltas cortas en color de contraste, con forma de cuña.

Si no tienes la revista, puedes encontrar alguna de las últimas copias en AMIMÚ.


Calcetines Cuqui - Inés García

Con su nombre ya lo dicen todo, quizá estés ante los calcetines más "cuquís" que vas a encontrar, y tejidos con alguna lana especial para calcetines moteada... ¡más aún!

Tejidos desde la punta hacia arriba bien podrían ser tus calcetines básicos favoritos: sencillos de tejer, sin complicaciones innecesarias, para todas las tallas y supercómodos… y, si además te apetece darle un toque personal les añades el volante con un pequeño calado que lo hace más especial.

Puedes encontrar el patrón en la web de Inés Sheepdays (@sheepdays) o encontrarlo en Ravelry




Chaqueta Gus - Laura

La chaqueta Gus diseñada por Laura (@knitandpepper) te enamorará por la sutileza de sus trenzas estratégicamente colocadas para realzarla. Para sentirte tremendamente única cuando la tejas y cuando la vistas.

Puedes encontrar el patrón en su tienda de Etsy o añadirlo a tu biblioteca de Ravelry.


Chal Pumarada - Belén Fernandez

El Chal Pumarada es uno de los más tejidos del último año, diseñado por Belén (@tejereningles) se realiza con una sola madeja, es divertido y rápido de tejer, ¡lo tiene todo!

Es un patrón muy, muy sencillo e incluye enlaces a videotutoriales de todas las técnicas y puntos que necesitas para hacer el chal.




Top Robledal - Marianela

Si tejes este top con lana merino fingering podrás vestirlo sobre camisetas o bajo chaquetas en invierno, o sólo en épocas de entretiempo. Seguro que pasa poco tiempo dentro de tu armario. Si decides tejerlo en algodón podría convertirse tu prenda TOP del verano.

El calado del corazón que ha diseñado Marianela (@marianelagalo) se puede tejer mediante gráfico o por explicación escrita, ambas formas incluidas en el patrón. Una vez terminada la prenda podrás llevarlo colocado en el delantero o en la espalda, ¡cómo más te guste!

Puedes encontrar este patrón de top con lana fingering en Ravelry.

- - -
 - - - - -
- - -

Me dejo muchos patrones por el camino que son perfectos para esta lana, pero quería prestaros una selección de prendas diferentes para que veáis todas las posibilidades que abarca una lana de este grosor y los acabados definidos y elegantes del punto una vez tejidas las prendas. Seguro que disfrutas mucho tejiéndolas y, sobre todo, vistiéndolas :)

Deja tu comentario si nos quieres recomendar otro patrón, ¡será un placer echarle un ojo y, quizá, tejerlo! :D



Desde AMIMÚ... ¡Felices Fiestas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendemos de hilado con Laia - SOC UNA TROCA

Desde que abrí AMIMÚ he podido ver muchos tipos de hilados, como clienta ya conocía algunos, pero tener mi propia tienda me ha acercado mucho más a poder apreciar los diferentes tipos de hilos y fibras. No obstante siempre hay que seguir aprendiendo, ¡la inquietud es lo último a perder! Por eso surgió esta entrevista a Laia. Laia es una tintorera artesana con su propia marca de lanas ecológicas "Sóc una troca". Su fascinación por el mundo de las fibras naturales y el color estalló después de que le regalasen una rueca por su boda. La curiosidad se adueñó de ella y le llevó a investigar sobre el hilado, las fibras y las diferentes técnicas tintóreas que se han utilizado a lo largo de la historia. Así llegó a desarrollar su propia marca de lanas cuyas madejas tiñe buscando el mejor equilibrio posible entre sostenibilidad y colores vibrantes. Para conocer mejor algunos aspectos del hilado, decidí pedirle a Laia si podía contestarme unas preguntas y compartirlas con todas vosotra

Cómo bloquear chales de punto o ganchillo - ¡Las varillas mágicas!

Me paso por aquí para contarte cómo bloquear chales tejidos a mano , a punto o ganchillo, con un acabado de 10. El truco está en las herramientas a utilizar, hoy te enseño a hacerlo con varillas para bloquear chales . El chal que ves en las fotografías es el Chal Madrid, diseñado por Susi se enreda con Anchor Organic Cotton . El bloqueo es un proceso sencillo en el que humedeciendo y manteniendo la prenda estirada hasta que seque conseguimos que los puntos de la labor queden más homogéneos, y su tamaño y forma se adecúe a la intencionalidad del diseño . Si bien no es un proceso indispensable, sí se convierte casi en obligatorio si tu proyecto tiene dibujos o calados, tras el bloqueo se verán mucho mejor adquiriendo tu tejido mucha más belleza. Yo siempre humedezco las prendas sumergidas en agua con Eucalan para que éste penetre en la fibra y haga su trabajo, dándoles suavidad y aportándoles lanolina . Es un jabón especial para prendas delicadas muy famoso entre tejedoras porque no ne