Ir al contenido principal

Día de Tejer en Público 2020

El año pasado celebrábamos El Día Internacional de Tejer en Publico reuniéndonos en los parques, las plazas y las calles mostrando al mundo entero que seguimos tejiendo, que nos gusta y que nos divertimos con ello.

Este año celebramos El Día Internacional de Tejer en Publico online, para seguir dando visibilidad a nuestra afición, para que los fabricantes sepan que seguimos aquí (no se vayan a olvidar de nosotras y nos dejen sin lanas) y para que nuestra familia sepa que NOS APASIONA y que nos hagan regalos tejeriles chulos, que son los que nos gustan 😋

Por eso este año en AMIMÚ vamos a celebrarlo online, porque gracias a lo virtual podemos seguir tejiendo en público.

Espero que estés lista y sigas el perfil en INSTAGRAM de las colaboradoras de #mañanasaleelsol, porque son ellas quienes van a brindarnos propuestas para este día: retos exprés con sorteos. ¿A que mola? ¡Pues al lío! Te cuento un poco más sobre los retos exprés de hoy:

RETOS DÍA DE TEJER EN PÚBLICO

Algunas de las diseñadoras y artesanas que colaboran con nuestro proyecto de grannyes publicarán en sus stories un reto tejeril. Serán proyectos, ideas o locuras para que puedas hacer en pocos minutos.

La primera cuenta que publique una foto con el reto terminado lo gana, ¡se lleva premio! Sí, un mini lote valorado entre 12€ y 20€ cada uno, con productos de los que nos gustan a nosotras, para que tejas, bordas o te lo pongas de peineta (mejor alguna de las dos primeras cosas).



CÓMO PARTICIPAR
  • Publica un post en tu perfil de ig con una foto del reto terminado
  • Etiqueta en la foto a la diseñadora y el perfil de @amimu.es Podrás ver que está bien hecho si pasas a los perfiles y ves tu foto en la última pestaña:
  • Utiliza las etiquetas #diainternacionaldetejerenpublico #online #hechoconamimu
  • Tu perfil de instagram tiene que ser público para se pueda comprobar la foto

El premio podrás recogerlo en mano en la tienda física de AMIMÚ o te lo envío sin coste adicional en tu próximo pedido de la tienda online www.amimu.es Tendrás 3 meses para poder recoger/recibir tu lote, ¡así de fácil!

Habrá un mini lote para cada uno de los retos y ADEMÁS otro que sortearé el lunes entre todas las que hayáis cumplido los retos este fin de semana. Así, si no eres la primera sigues teniendo posibilidades de llevártelo.

Encontrar los retos será como buscar huevos de pascua, por eso tienes que seguir sus perfiles. Yo no te contaré quién lo ha lanzado hasta que tengamos ganadora :)



Este proyecto y sus premios son posibles gracias a todas estas mentes y manos maravillosas:

@sheepdays - Diseñadora, patronista, y profesora de punto y ganchillo
@knitandpepper - Diseñadora y profesora de punto y ganchillo
@soriknits - Diseñadora de punto, directora de @bellotaknits
@graceisnotmyforte - Diseñadora de punto
@susiseenredaoficial - Diseñadora de ganchillo
@oh_mami_crochet - Diseñadora punto y ganchillo
@madeinrox - Knit & Crochet lover
@martuperino - Profesora de punto y ganchillo, ceramista
@bellotaknits - Comunidad de tejedoras apasionadas, revista de patrones
@thesewingboxmag - Editores de revistas Craft
@robledalmohair - Criadores de cabras de Angora, productores de Mohair y tintoreros
@hilaturaslm - Fabricantes de lanas y algodones para tejer
@lanasrubi - Mayoristas de lanas, algodones y mercería
@dmc_crafts - Lanas e hilos para crear
@casasol.filicor - Hilados para tejer y manualidades
@amimu.es - Tienda de lanas y accesorios con ♥️


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo bloquear chales de punto o ganchillo - ¡Las varillas mágicas!

Me paso por aquí para contarte cómo bloquear chales tejidos a mano , a punto o ganchillo, con un acabado de 10. El truco está en las herramientas a utilizar, hoy te enseño a hacerlo con varillas para bloquear chales . El chal que ves en las fotografías es el Chal Madrid, diseñado por Susi se enreda con Anchor Organic Cotton . El bloqueo es un proceso sencillo en el que humedeciendo y manteniendo la prenda estirada hasta que seque conseguimos que los puntos de la labor queden más homogéneos, y su tamaño y forma se adecúe a la intencionalidad del diseño . Si bien no es un proceso indispensable, sí se convierte casi en obligatorio si tu proyecto tiene dibujos o calados, tras el bloqueo se verán mucho mejor adquiriendo tu tejido mucha más belleza. Yo siempre humedezco las prendas sumergidas en agua con Eucalan para que éste penetre en la fibra y haga su trabajo, dándoles suavidad y aportándoles lanolina . Es un jabón especial para prendas delicadas muy famoso entre tejedoras porque no ne

Aprendemos de hilado con Laia - SOC UNA TROCA

Desde que abrí AMIMÚ he podido ver muchos tipos de hilados, como clienta ya conocía algunos, pero tener mi propia tienda me ha acercado mucho más a poder apreciar los diferentes tipos de hilos y fibras. No obstante siempre hay que seguir aprendiendo, ¡la inquietud es lo último a perder! Por eso surgió esta entrevista a Laia. Laia es una tintorera artesana con su propia marca de lanas ecológicas "Sóc una troca". Su fascinación por el mundo de las fibras naturales y el color estalló después de que le regalasen una rueca por su boda. La curiosidad se adueñó de ella y le llevó a investigar sobre el hilado, las fibras y las diferentes técnicas tintóreas que se han utilizado a lo largo de la historia. Así llegó a desarrollar su propia marca de lanas cuyas madejas tiñe buscando el mejor equilibrio posible entre sostenibilidad y colores vibrantes. Para conocer mejor algunos aspectos del hilado, decidí pedirle a Laia si podía contestarme unas preguntas y compartirlas con todas vosotra

Patrones para lanas fingering - 1ª Parte (Punto)

Estas Navidades junto a El Robledal de la Santa hemos creado una colección de madejas inspiradas en los días festivos , para disfrutarlos como mejor sabemos: tejiendo. Esperamos que sus chispas de color te alegren la labor, para hacerte un poco más fácil la elección de proyecto he preparado esta recopilación de patrones para lanas fingering . Podrás tejer estos patrones con madejas de 100gr/400m, grosor fingering . Estas son las lanas sugeridas, haz clic en ellas para encontrarlas: Woolly Colección Navidad - El Robledal de la Santa Kitten - Sóc una troca!!! Sock Merino - Feliz y Punto Alsili - Feliz y Punto