Ir al contenido principal

Entrevista a talleristas: Hoy Little Noa (bordado y scrap)

Hoy vamos a conocer un poco mejor a Marta (Little Noa), y con ella empezar una serie de entrevistas a algunas de las talleristas que estuvieron en el Espacio Creativo de AMIMÚ el curso pasado.

Marta este curso repite y nos hará disfrutar del bordado y scrap como nunca antes lo hemos hecho, porque ella es así.

Marta es Licenciada en Bellas Artes, una apasionada de todas las técnicas y materiales, siempre aprendiendo y practicando cosas nuevas. Como diseñadora le gusta crear objetos útiles y originales que hagan bello nuestro entorno, como artesana le encanta combinar técnicas y que cada proyecto sea un reto y como profesora le encanta adaptar sus ideas a todos los niveles y conseguir que las alumnas se den cuenta de todo el potencial que tienen dando rienda suelta a su creatividad.

Pregunta: ¿Desde cuándo llevas en el mundo artístico y cómo fueron tus comienzos?

Respuesta: Desde pequeñita he andado entre papeles y pinturas, tenía clara mi vocación. A nivel profesional, comencé como diseñadora gráfica pero iba colando pequeños proyectos handmade entre las muchas horas de trabajo digital.

En 2013 nació Little Noa, fruto de la crisis, y fue lo mejor que me pudo pasar pues fue el reecuentro con el mancharme las manos, con la experimentación. Comencé realizando pequeños detalles textiles personalizados pero poco a poco fuí incorporando todo tipo de técnicas y materiales para crear todo lo que pasaba por mi cabeza.

Hace unos 4 años empecé a compartir mis proyectos en talleres y en la actualidad es una de las partes de mi trabajo que más satisfacción me produce.

A día de hoy sigo diseñando detalles personalizados a pequeña escala, creando proyectos para impartir talleres presenciales y online y disfrutando mil con cada proceso.

P: Recuerdas alguna anécdota o sensación de tu primer taller como profesora, ¿qué diferencia hay con los de ahora, que ya tienes experiencia?

R: Desde el primero hasta el último hay algo que no cambia: los nervios antes de salir a escena, soy tímida y me muero de nervios hasta que empiezo a hablar. Algo que va cambiando es la cantidad de contenido o dificultad de los proyectos, mi ansia por compartir mucho hacía que al principio me pasara de cantidad y ahora ya lo ajusto mejor.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de impartir talleres?

R: Me encanta el proceso creativo, cuando doy forma a la propuesta pero lo que me flipa es ver disfrutar a las alumnas, ver como poco a poco se van haciendo con la técnica y se sienten orgullosas de lo que consiguen con sus manitas.

P: ¿Cómo ha sido tu experiencia en el Espacio Creativo de AMIMÚ dando talleres?

R: El espacio es muy cómodo y también muy tentador, es todo tan bonito!! Las alumnas han sido siempre encantadoras, trabajadoras y super agradecidas. La anfitriona, Ana, la mejor compañera de viaje. Me da total libertad, me hace sentir como en casa y me encanta trabajar con ella mano a mano.

P: Ahora que empieza el nuevo curso, ¿que te ayuda a inspirarte para preparar las propuestas de los talleres?

R: Siempre tengo pendientes técnicas que implementar, practicar, mejorar,.. y en ellas ya encuentro inspiración. También me ayuda la época del año en la que estemos o la persona a la que vaya dirigida el proyecto, como la cazadora vaquera que era para mi hija Luna.

P: ¿Nos puedes desvelar algo de los próximos talleres que estás preparando?

R: Ya está listo el Taller de Bordado sobre Vaquero para el 29 de Septiembre y ahora preparo Talleres de Aguja Mágica y un Taller de Scrap muy especial pensando con las Navidades como temática.

Puedes encontrar a Marta en redes sociales:
INSTAGRAM @little.noa



Comentarios

Entradas populares de este blog

CAL cuello Bomber

Vamos a hacer nuestro primer CAL, a ver qué tal sale ¿te apuntas? ¡Es algo bien sencillo!

Para quienes no sepáis lo que es un CAL, os explico un poquito. Un CAL es un evento de participación global, cualquiera puede apuntarse y desde cualquier sitio, para tejer un mismo patrón. Se propone un proyecto y en el tiempo que dure el CAL lo tejemos juntos. Normalmente se suele crear un hashtag para ir compartiendo los avances o las dudas, así quienes participan comparten su experiencia y se resuelven dudas u ofrecen consejos para perfeccionar.

Lo mejor es ir viendo el avance de cada uno y el resultado final de los participantes. ¡Es asombroso cómo de un mismo patrón pueden surgir diferentes acabados y todos estupendos!
En este CAL haremos a ganchillo un Cuello Bomber con dos colores diferentes de lana gruesa, ¡un super cuello calentito! Más abajo dejo las indicaciones y materiales para hacerlo (también puedes hacer clic aquí para ir diréctamente)
Sorteo y premio Además, quienes participéis p…

Día internacional de tejer en público Madrid (AMIMÚ)

En AMIMÚ también queremos celebrar el Día Internacional de tejer en público, ¡y queremos hacerlo con todas las tejedoras que os animéis!


9 de Junio 11:00 a 14:00h
Plaza de San Cayetano

Nos reuniremos a tejer frente al tradicional Mercado de Guindalera. Hay árboles y bancos donde podremos sentarnos a realizar nuestras labores, ¡no te olvides la tuya!

También puedes colaborar con la yarn bombing que estará preparando AMIMÚ ese día. Si participas, la lana para ello es gratuita. Trae agujas del nº 3.5 o 4.

Además, contamos con la colaboración de diferentes marcas* y las primeras en llegar con sus agujas y para quedarse a tejer** tendréis como regalo una bolsa para tejer en público cargada de sorpresas. ¡Qué más se puede pedir!

Ven a disfrutar de una mañana de sábado estupenda entre tejedoras. Te esperamos tejiendo :)

*Colaboran: CasaSol, DMC, Hilaturas LM, Rosas Craft, Lanas Rubi y AMIMÚ.
** Hasta agotar existencias.



No te olvides traer una botellita de agua (que nunca viene mal) y un gorr…

CAL Fresco y veraniego con Días de Limón (¡y sandía!)

Ya sabéis que cierro unos días AMIMÚ por vacaciones, ¿o no? Si era que no... ya lo sabéis. ¡Pero nada de dramas! Os dejo con la tienda online en marcha, por si queréis hacer pedidos para que os mande en cuanto regrese, y con un CAL que bien merece una ovación. Miriam, de Días de Limón ha sido la encargada de tramarlo conmigo, espero que os guste tanto su diseño como me ha gustado a mí. Puedes usarlo como bolso o como neceser ¡Vamos a ello!

Para quienes no sepáis lo que es un CAL, os explico un poquito. Un CAL es un evento de participación global, cualquiera puede apuntarse y desde cualquier sitio, para tejer un mismo patrón. Se propone un proyecto y en el tiempo que dure el CAL lo tejemos juntos. Normalmente se suele crear un hashtag para ir compartiendo los avances o las dudas, así quienes participan comparten su experiencia y se resuelven dudas u ofrecen consejos para perfeccionar.Lo mejor es ir viendo el avance de cada uno y el resultado final de los participantes. ¡Es asombroso có…